Editorial #1

Estas hojas pretenden ser el resultado de la observación, la reflexión y, principalmente del sentimiento, de la sensación de que algo no anda para nada bien. Doce años de gobierno kirchnerista han desembocado en un nuevo gobierno neo-liberal que alcanzó el Poder con el voto voluntario de los ciudadanos. Si alejamos la lupa, buscando observar una porción más grande de la imagen, podremos ver que el germen neoliberal se está volviendo a expandir por toda la región. Los Estados progresistas (kirchnerismo en Argentina y los gobiernos de Dilma y Lula con el PT en Brasil) asediados mediáticamente durante años, le ceden el mandato al brazo derecho del Estado. La economía capitalista lo demandaba, y su turno ha llegado.

Sin embargo, no pretendemos solamente describir lo que nos rodea, sino que nuestra ambición es mucho mayor. Somos anarquistas y buscamos ir más allá de lo dado. Queremos transformar la realidad porque sabemos que lo existente no agota lo posible. Sentimos y vemos la miseria, y si nos esforzamos un poco, incluso podemos entender y explicar, aunque nunca infaliblemente, las razones de la misma. Existen muchos libros, escritos, estudios, ensayos, cátedras, videos, tesis e intelectuales (muchos de éstos financiados por el mismo Estado) que argumentan, teorizan y reflexionan sobre el capitalismo. Un poco de consumo sobre esas temáticas y se podrá obtener una idea general de lo que está sucediendo. Sí, tanto hoy como ayer, seguimos viviendo de forma forzada. Continuamos divididos entre gobernantes y gobernados, ricos y pobres, entre los que hacen las leyes y los que las sufren, “entre los que tienen el revolver, y los que cavan”. Lo único que nos une a todos es la alienación.

Deseamos hacer algo con lo que vemos, hacer algo con lo que sentimos. Intentamos “buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacerlo durar, y darle espacio”. No queremos mirar para otro lado porque no hay otro lado a donde mirar. El Capital lo ha manchado todo. Escribimos y lo publicamos para compartirlo. El periódico es nuestro medio para buscar compañeros, o mejor dicho, cómplices. No queremos sumar adeptos ni seguidores. Queremos multiplicar la rebeldía, promover la autonomía, fomentar la auto-organización anti-autoritaria. Despreciamos a los líderes y las vanguardias, por eso firmamos con seudónimos. Los que nos quieran conocer, sabrán dónde encontrarnos.

Este es hoy, nuestro pequeño aporte a la lucha.

-Editor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s