Nadie es imprescindible, todxs somos necesarixs

La cuestión es compleja. La coyuntura marca el tempo y andamos a los tumbos para llegar quién sabe dónde o porqué estamos yendo…

¿Y del registro? Ah no, de eso ni idea…

A los tropezones por andar mirando hacia arriba, andamos en esa constante tensión por llegar y justo un minuto antes de irte. De la urgencia un decálogo y de cuidados poco o nada. Todo por hacer, todo por des-hacer. Y viceversa. Registrar lo que pasa en la tierra, en el barro.

¿Qué quiere decir nadie es imprescindible?

Estamos pensando el pulso vital. La planta no elige vivir o morir, reproducirse, florar o dar frutos. Algo de esto se le plantea como necesario en acto, sólo se actualiza. No se trata de un conjunto de yoes yoando en común. Nadie es imprescindible plantea la calamidad y el alivio, la tensión intrínseca de que todxs podemos no estar y hay algo del orden de lo vivo que de todos modos cuestiona los egos, solos o en conjunto, al unísono. ¿Dónde está la línea entre el adentro y el afuera? Las fronteras no existen.

¿Qué quiere decir que todxs somos necesarixs?

Nos entrelazamos en ese terreno en el cual consideramos a la vida como organismo hipercomplejo anárquico que, por un lado, se autorregula hacia dentro, y por el otro, evoluciona mediante relaciones simbióticas hacia afuera. Damos lugar a la armonía de la diversidad en las relaciones con y en el planeta. La necesariedad como fuerza anárquica que permite sedimentar cuerpos individuales y sociales libres, autónomos pero relacionales, dualidades necesarias para que el fuego incendie las cárceles de la individualidad occidental, para que haga cenizas los muros de la sociedad jerárquica y opresiva, aplastante y estática. La muerte es jerárquica, la vida es anárquica. Lo que se estanca se pudre, lo que fluye florece.

“La rebeldía es la vida, la sumisión es la muerte”.

Editorxs

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s