Viejas masculinidades

¿Qué es el patriarcado? El sistema democrático. Sus representantes. Hablar por las pibas. Decidir por las pibas. Legislar sobre los cuerpos gestantes. Que la muerte sea agenda y la miseria constante. Qué es el patriarcado sino la unión del Estado con la Iglesia. Qué es el patriarcado sino Senado y religión. Qué es el patriarcado sino opiniones morales a ver si el aborto está bien o está mal. Qué es el patriarcado sino olvidar la realidad política de los abortos clandestinos.

El patriarcado es la mayoría varón con pañuelo celeste. El patriarcado son algunos varones con pañuelos verdes llevando los estandartes. El patriarcado son algunos varones con pañuelos verdes que abandonan revisarse. El patriarcado son las nuevas masculinidades ¿Cómo puede haber lo nuevo si la violencia machista es constante? El patriarcado es la obsesión por el poder. El patriarcado es querer aparecer. El patriarcado es no bancarse acompañar, ser protagonista. ¿Protagonista de qué? El patriarcado es no poder detenerse. No poder repensarse. Patriarca: no sos vos, ahora, ya, el sujeto revolucionario. No hay sujeto revolucionario.

El patriarcado es no leer el proyecto y votar en contra. El patriarcado es decir que la violación intrafamiliar no es violencia. El patriarcado es que no se enojen con la Iglesia. El patriarcado es opinar y opinar y opinar y hacer comparaciones con animales y mafias y dualismos y miedo y amenaza y terror. El patriarcado es que la Iglesia cale hondo, sobre todo, en los discursos de las provincias más pobres. El patriarcado es la dependencia del pobre como sostenedor de la fe. El patriarcado se muestra con todas sus letras en tratar la Constitución como una Biblia. Inmodificable. El patriarcado es la Inquisición naturalizada de los abortos clandestinos, la carta abierta del Papa pidiendo perdón por haber llegado tarde a la pedofilia. La reacción violenta de los antiderechos en tiempos de cambio. Cagar a trompadas. El patriarcado es creer que el feminismo es ajeno. El patriarcado es creerse derrotado, que habite la impotencia, ser permisivos con la tristeza; acostumbrarse al dolor, acostumbrarse a parir sin deseo. El patriarcado es que el mandato de la feminidad sea ser madre. El patriarcado es cualquier mandato.

8d8136c1bfc351301f779661f0601a89

Aqueronte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s