Ejercer memoria

Nos sabemos minúsculxs, comunes gotas de agua entre mareas de obreros partidos. Sin embargo, nos encontramos, miramos, escuchamos, cuidamos, esperamos. Sospechamos que las transformaciones no son cuestiones de números sino de sensibilidades.

Intuimos que una atenta escucha de la época nos permite observar las falsas dicotomías y visibilizar que la democracia funciona como la continuación de la dictadura por otros medios.

Presentimos que una atenta escucha de la época nos convida memorias ingobernables que no se coagulan en la institucionalización de la vida.

Presagiamos que una atenta escucha de la época puede ofrecernos una apertura a sensibilidades que rechacen todas las variantes de las gobernanzas del mundo que nos llevan al colapso ecológico, económico, social y ético.

Caminamos subterráneamente, sin ruido, saboreando pequeñas revueltas cotidianas que nos transforman y crean comunidad. Buscamos, pacientemente, no solo ejercer memoria, sino actualizarla tras 40 años de democracia. Y en esta actualización, quizás, podamos discernir las promesas mortuorias que el orden existente tiene para ofrecernos.

Aquí y ahora seguimos, ejerciendo memoria, con lo que tenemos a mano: una palabra, un aerosol, una escucha, un afiche, muchas preguntas, varias contradicciones, un compartir, un caminar en común que sigue contagiando e insistiendo que lo existente no agota lo posible.

Expandiendo la revuelta + Periódico Gatx Negrx


Si llegaste hasta acá es porque puede ser que te interese nuestro periodismo, nuestras inquietudes, nuestras ganas de multiplicar la rebeldía, de promover la autonomía, de fomentar la auto-organización anti-autoritaria. Te invitamos a colaborar para que Gatx Negrx siga siendo una de las tantas voces necesarias para recuperar todo lo que nos han robado: https://periodicogatonegro.wordpress.com/aportes/

Deja un comentario